fbpx

España ha levantado las restricciones para el ingreso de Colombianos al país

La embajada de Colombia en España anuncia que la norma con las restricciones especiales que tenía toda persona procedente de Colombia no ha sido renovada, lo cual significa que los colombianos ya no tendrán que cumplir con cuarentena al llegar a España.

El ministerio de Salud de España, informa que Colombia desde el día de hoy ya no será un país de riesgo alto por covid-19 y de nuevo pasa a ser de riesgo moderado para el país de España. No se requiere hacer cuarentena a la llegada al territorio Español, pero si le solicitaran certificado tanto de vacunación, PCR negativa o si fue el caso que tuvo la enfermedad certificado de recuperación.

Los niños menores de 12 años no son obligados a presentar dicha documentación.

De acuerdo a los requisitos exigidos por las autoridades, los documentos que no sean el Certificado COVID Digital de la UE, deberá ser original, escrito en español, inglés, francés o alemán y se puede presentar de forma física en papel o electrónico.

El certificado de vacunación, debe tener el esquema completo, por lo menos 14 días antes de llegar a España, con las siguientes vacunas que son las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Janssen) o por la Organización Mundial de la Salud (Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac).

Con respecto a la PCR, debe contener la siguiente información: fecha de toma de muestra, identificación y datos de contacto del centro médico que hizo el examen, la técnica que emplearon y resultado negativo.

El certificado que acredita la recuperación, debe tener la fecha de la primera prueba positiva, confirmar que el pasajero ha superado la enfermedad y no es infecto-contagioso en el momento para el cual está viajando, adicional el país donde realizan el certificado.

Todas las personas que ingresen a España por vía aérea o marítima deben diligenciar antes de la salida un Formulario de Control Sanitario con el cual obtienen un código QR el cual debe presentarse en el embarque y en los controles sanitarios a la llegada a España.

Este formulario se encuentra en la página web www.spth.gob.es , el código QR se expide al momento de completar la información requerida. El formulario de tendrá que firmar hasta 48 horas es decir 2 días antes de la llegada a España. Cabe resaltar que sin el código QR no podrá ingresar al territorio Español.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: