fbpx

Crean prueba casera de COVID-19 y estos serían los datos que revela

Una prueba casera de COVID-19 fue diseñada por el Instituto Wyss de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Su costo estaría alrededor de los dos dólares y se podría comprar en cualquier farmacia.

Además, con solo un poco de saliva el test arrojaría no solo el contagio de una persona, sino también la variante que predomina en el organismos, según indicó el portal especializado Web MD.

Sin embargo, falta la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), para que el dispositivo casero se lance al mercado. Por su parte, las universidades detallaron que el test se llamará MISherlock, añadió ese medio.

Le podría interesar: La vacunación contra el COVID-19 en Cali marcha sobre ruedas

De acuerdo con un estudio publicado en el portal, la prueba tuvo un 96% de éxito en la detección de contagios, lo que significa que está al mismo nivel de las pruebas PCR. Asimismo, el dispositivo detectó tres cepas diferentes del coronavirus: la británica, la sudafricana y la brasileña.

Según explica el portal GEN, la prueba usa reactivos químicos que, al entrar en contacto con la saliva (núcleos salivales), pueden determinar la carga viral. Así las cosas, el dispositivo genera una lectura fluorescente que se puede observar a simple vista. 

Además, se creó una aplicación para smartphones capaz de leer los resultados y enviarlos a los departamentos de salud pública. Así lo detalló a ese medio la doctora Helena de Puig, profesora de postdoctorado del Instituto Wyss de Ingeniería de Inspiración Biológica de Harvard.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: