fbpx

Antigua sede del Seguro Social funcionaría como nuevo centro de atención de salud mental

La antigua sede del Seguro Social, en Bellavista, sería el espacio de un nuevo centro de atención de salud mental de primer nivel. Así lo plantea el proyecto de política pública en materia de este tema de salud pública, que fue aprobado por el Concejo de Cali en primer debate. 

Por otro lado, las autoras de la iniciativa, las concejalas Alexandra Hernández Cedeño y Tania Fernández Sánchez proponen crear una semana de prevención del suicidio. Asimismo, plantean la articulación de programas de apoyo para el tratamiento de enfermedades como el estrés, la ansiedad y la depresión.

Le podría interesar: Cali dispone de 20 mil dosis para la vacunación de mayores de 20 años

Así pues, la propuesta nace ante los retos que enfrenta la Ciudad en asuntos de salud mental, producto de los efectos de la cuarentena y la pandemia. En ese sentido, las autoridades adelantan varias estrategias que permitan mejorar la atención en este aspecto.

Al respecto, la concejala Fernández indicó que el proyecto se presenta como una guía que brindará herramientas para la atención del bienestar emocional de los caleños.

Según un estudio de la Universidad Javeriana de Cali, el panorama que dejó el aislamiento y la incertidumbre económica en este tema es bastante desalentador. A raíz de ello, gran parte de la ciudadanía sufrió episodios de depresión  (17 %), ansiedad (38 %), miedo o pánico (17 %) y estrés (42 %).

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: