fbpx

YouTube habilitó una nueva opción para generar ingresos

YouTube lanzó la versión beta una nueva herramienta que permite a los usuarios agradecer y apoyar el trabajo de los creadores de contenido. Se trata de ‘Súper Gracias’, función que ya está disponible en 68 países para sistemas operativos iOS y Android, así como en computadores.

Así pues, los usuarios de la plataforma de videos compran ‘Súper Gracias’ cuando ven algún contenido y quieren demostrar su gratitud a los creadores del mismo. Los precios oscilan entre los dos y 50 dólares, o sus respectivos equivalentes en las diferentes monedas de los países donde está disponible.

Luego de la compra, aparecerá un GIF en las pantallas de los usuarios y su ‘Super Gracias’ quedará destacado en un comentario, el cual podrá responder el autor del video.

Al respecto, Neal Mohan, director de producto de la compañía, señaló que es una nueva forma para los youtubers de ganar dinero, al mismo tiempo, que fortalecen las relaciones con sus suscriptores.

Le podría interesar: WhatsApp multidispositivo ya está disponible, así funciona

En ese sentido, ‘Súper Gracias’ se une a otras diversas formas de monetización que ofrece la plataforma. Por ejemplo, se destacan la publicación de anuncios publicitarios, brindar contenido exclusivo a personas que paguen membresía o vender productos.

Por otra parte, cabe señalar que no es el primero ‘Super’ del sitio web, pues antes de esta función ya estaban ‘Super Chat’ y los ‘Súper Stickers’.

Sin embargo, este último lanzamiento tiene una ventaja frente a los otros productos digitales pagados. Así las cosas, este podrá usarse en videos anteriores publicados en los canales, por lo que no se limita solamente a los ‘En Vivo’ o a estrenos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: