fbpx

WhatsApp multidispositivo ya está disponible, así funciona

La opción multidispositivo de WhatsApp había sido anunciada hace algún tiempo, sin embargo, no estaría disponible hasta este momento. Así pues, la empresa habilitó la posibilidad de conectarse desde diferentes dispositivos con una misma cuenta.

Por el momento, será una versión de prueba, lo que significa que solo algunos usuarios pueden conectarse simultáneamente a WhatsApp desde hasta cuatro dispositivos diferentes, siempre y cuando no sean celulares. 

Cabe señalar que, aún cuando el teléfono no tenga batería, las tabletas o computadores podrán estar conectadas a la aplicación de manera independiente y sincronizada. Además, el nivel de privacidad y seguridad se mantendrá igual.

Al respecto, un comunicado de Facebook resalta que han desarrollado nuevas tecnologías para conservar el cifrado de extremo a extremo, mientras brinda la sincronización de datos.

Le podría interesar: Among Us podrá jugarse gratis en Nintendo Switch, oferta por tiempo limitado

En ese sentido, cada dispositivo tiene la capacidad de cifrar los mensajes, llamadas y videollamadas sin recurrir a la ayuda del celular. Además, el usuario ya no tendrá que verificar su identidad cada vez que requiera conectarse, pues cuenta con ‘Verificación Automática del Dispositivo’. 

Para saber si es uno de los afortunados que tienen acceso a esta función, solo debe ir hasta la opción de Ajustes (el ícono de los tres puntos). Una vez ahí, se dirige al enunciado ‘Dispositivos vinculados’ (antes de WhatsApp Web) y, finalmente, debe aparecer la nueva opción ‘Usar WhatsApp en otros dispositivos’.

Siendo así, ya puede vincular la cuenta a otro dispositivo realizando la verificación biométrica, ya sea a través del lector de huella o el reconocimiento facial. Luego, escanear el código QR que aparece en el sitio web.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: