fbpx

Tras rechazo de la comunidad, manifestantes de Univalle no serán ubicados en Ciudad 2000

Los manifestantes que se encontraban en la estación del Mío de Univalle no serán ubicados en el polideportivo de Ciudad 2000 ni en ningún otro sector de la ciudad sin un diálogo previo. Así lo confirmó la Alcaldía de Cali, al atender el llamado de los habitantes del barrio, quienes rechazaban la reubicación de estas personas en su sector.

Incluso, la comunidad decidió cerrar con candado su sitio de recreación y deporte, para evitar la ocupación del mismo. Además, porque según un habitante del sector, en las últimas horas llegaron camiones a descargar ollas y otros implementos al lugar. 

Al respecto, Juan Manuel Chicango, subsecretario de Participación Ciudadana, señaló que hicieron el desplazamiento de los elementos que habían guardado por parte de los jóvenes. Asimismo, manifestó que dialogarán con ellos para identificar un lugar adecuado para que continúen sus asambleas.

Le podría interesar: Aliste el carné de vacunación, ese será su pase de ingreso al Pascual Guerrero

Así las cosas, el funcionario reiteró a los habitantes de Ciudad 2000 y de los barrios de Cali que, por ningún motivo, su intención es trasladarles problemas de convivencia. En ese sentido, indicó que la idea es proponer soluciones conjuntas que aporten para que entre todos se pueda reconciliar. 

Cabe señalar que, los protestantes tuvieron que ser desalojados del sitio, puesto que en la estación de Univalle comenzarán obras de reparación.

Por otro lado, el subsecretario aclaró que ningún manifestante alcanzó a ingresar al polideportivo. Al contrario, detalló que en sitio solo guardaron elementos como libros, armarios y demás pertenencias, las cuales fueron sacadas y serán ubicadas en una bodega que la Alcaldía pondrá a disposición para dicho fin.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: