fbpx

Trabajan en un nuevo anticonceptivo que sería capaz de atacar espermatozoides

Un nuevo anticonceptivo a base de anticuerpos podría ser la alternativa que tantos usuarios están pidiendo. Cabe señalar que científicos de la Universidad de Boston y la empresa ZanBio aún se encuentran desarrollando los estudios pertinentes. 

Incluso, solo se ha probado in vitro, en el laboratorio, y los ensayos clínicos en humanos apenas iniciaron la fase 1. Sin embargo, los resultados parecen ser muy prometedores, pero deben tomarse con cuidado hasta que la investigación avance en fases. 

Por su parte, la revista EBioMedicine ha publicado los primeros frutos de la investigación. Al respecto, señala que este nuevo producto se compone de lo conocido como anticuerpos de la anticoncepción humana (HCA por sus siglas en inglés).

Le podría interesar: Cuatro tips para llegar al clímax en el sexo con tu pareja

En ese sentido, se trata de un gel, que se administra en la vagina, y contiene anticuerpos dirigidos a CD52g, una proteína específica de los espermatozoides. De esta manera, cuando el seman entra en contacto con la vagina, los anticuerpos se unen al esperma, produciendo su aglutinación y evitando que se desplacen hasta el óvulo.

Hasta el momento, los ensayos en laboratorios han dejado buenas expectativas. La aglutinación se produjo en sólo 15 segundos y ante las pruebas en tejido similar al vaginal, no produjo irritación o inflamación.

Por dicha razón, los usuarios esperan que su desarrollo prosperara, pues no solo sería muy eficaz en la prevención del embarazo. También podría modificarse para, al mismo tiempo, prevenir el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: