fbpx

Subsidio de Empleo podrá beneficiar al menos 5.000 jóvenes en la ciudad de Cali

Al menos 5.000 jóvenes serán los beneficiados en un subsidio de empleo, así lo anuncio la Alcaldía de Cali.

Se buscaría impulsar a la contratación de jóvenes a través de subsidios, por medio de un proyecto conocido como ‘En Cali nos reactivamos por el empleo‘.

La Alcaldía de Cali comentó que el pago adicional del 25 por ciento en base al salario mínimo de las empresas, también microempresas y emprendimientos que logren contratar jóvenes, a través del proyecto mencionado.

El 25% por parte de la Administración Distrital, sumando el otro 25% que el Gobierno Nacional entrega, permitirá al empleado recibir el 50% de los contratos por el salario mínimo.

La secretaría de Desarrollo Económico de la capital del Valle María Fernanda Santa, señaló que no se debe aplicar necesariamente al primer empleo. Está estrategia tomará como referencia en el mes de marzo del año 2021, así se permitirá establecer los niveles de crecimientos en las nóminas de las empresas que cuenten con este tipo de contratación y logren aspirar a este beneficio vigente.

También este incentivo buscará impulsar la reactivación económica de una manera muy definitiva en la ciudad de Santiago de Cali. Debido a la causa de la pandemia, al menos 50.000 jóvenes habrían perdido el empleo en la capital del Valle del Cauca.

Los requisitos mínimos que deberá contar el ciudadano para lograr beneficiarse, es contar con un “producto de depósito”. El cual sea vigilado por la Superintendencia Financiera del país o también por parte de una Cooperativa de crédito y ahorro, al igual que la anterior deberá de estar vigilada por la Superintendencia de la Economía Solidaria, para lograr tener autorización del depósito.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: