fbpx

Se reactivan tres rutas del Mío, conozca cuáles son y sus horarios

A partir del lunes 26 de julio, se reactivan tres rutas del Mío, completando así 65 al servicio de los caleños. Se trata del masivo P42, P14B y T47A, esta última de manera temporal, las cuales buscan mejorar las condiciones de accesibilidad de los usuarios al sistema. Además, se suman las 37 estaciones, tres terminales operativas y el Mío Cable en la Comuna 20 que ya estaban habilitadas.

Cabe recordar que, desde el 11 de mayo la empresa viene haciendo un restablecimiento gradual del servicio.

Al respecto, el presidente de Metrocali, Óscar Javier Ortiz, indicó que el propósito es tener activas las 71 rutas que dejaron de funcionar a finales de abril. Asimismo, recuperar la infraestructura que fue vandalizada en el marco del paro nacional.

Le podría interesar: ¡OJO! Comerciantes podrán ser multados por no prestar el baño en Bogotá

En ese sentido, las rutas que se habilitan son:

  • Ruta P42 Terminal Andrés Sanín – Avenida Ciudad de Cali – Terminal Menga

Este nuevo servicio se reactiva para restablecer la cobertura en el tramo norte de la Avenida Ciudad de Cali, que atendía la ruta P12A entre el oriente y el norte.

  • Ruta P14B Universidades – Avenida Ciudad de Cali -Terminal Andrés Sanín

Su propósito es restablecer la cobertura en el tramo sur de la Avenida Ciudad de Cali, la Carrera 46 y la Calle 25, recorrido que hacía la ruta P12A en su tramo sur, conectando el Oriente con la estación Universidades.

  • Ruta T47A Terminal Andrés Sanín – Estación Unidad Deportiva

Cabe señalar que, se trata de una ruta temporal de conexión, como complemento de la ruta T47B.

Por último, el horario de servicio de las rutas es de lunes a sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., domingos y festivos de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: