fbpx

Se confirmó el primer caso de la Variante Delta de COVID-19 en el país

El presidente de Colombia Iván Duque Márquez, confirmó el primer caso de un ciudadano que llegó a la capital del Valle del Cauca hace pocos días.

La persona que se le detecto la variante Delta en el país, es un ciudadano caleño el cual había llegado de Estados Unidos luego de visitar a unos familiares.

Según se dio a conocer, la persona que contrajo el virus ha cumplido satisfactoriamente todos los protocolos de aislamientos e incluso está a punto de culminarlos. Así lo dio a conocer la directora de la INS Martha Ospina.

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca, hizo un fuerte llamado para lograr continuar con el proceso de vacunación en todos los municipios del departamento y del país, para de esta forma lograr reducir los riesgos de contraer la variante Delta.

Un plan que se tiene en mente, es poder continuar con el plan de vacunación en el país, para así evitar la expansión de la variante.

Las vacunas para el COVID-19 están siendo efectivas para prevenir el contagio, debido al agravamiento que se ha presentado por el letal virus en todos los países del mundo.

El resurgimiento de esta nueva variante Delta, puede ser un foco de propagación a nivel mundial, el primer caso de esta variante se dio a conocer en la India y al día de hoy está presente en más de 112 países, según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: