fbpx

Proponen incluir amnistía para multas de tránsito en la reforma tributaria

La reforma tributaria, que será tramitada con mensaje de urgencia, se presentó de manera oficial ante las Comisiones Económicas del Congreso hace unos días. Así pues, son varias las propuestas que giran alrededor del debate del proyecto. 

Entre ellas, se destaca la iniciativa que busca ayudar con una amnistía, a las personas a las que les impusieron multas de tránsito en la pandemia durante el 2020.

Al respecto, el representante César Lorduy indicó que hay miles de colombianos que no pueden pagar las infracciones de tránsito que incurrieron el año pasado. Bajo ese contexto, el funcionario explicó que la medida está pensada para las personas de estratos 1, 2 y 3 con una amnistía total; mientras que para los estratos 4, 5 y 6 serían del 50%. En especial, para los comparendos distintos de embriaguez y otros de carácter más peligroso.

Le podría interesar: ¡Ojo EPS! Las deudas no justifican suspensión del servicio de salud, dijo la Corte

Por otro lado, se propondrá un sistema de apoyo para quienes perdieron sus trabajos, dejaron de recibir ingresos y que podría ser embargadas por no pagar sus deudas.

En ese sentido, el congresista explicó que hay muchos ciudadanos alcanzados con las cuotas de electrodomésticos, del carro y otras obligaciones. Incluso, hay padres que ni siquiera tienen cómo pagar el colegio de sus hijos y por eso les están confiscando sus bienes. Así las cosas, la idea sería, señala Lorduy, ofrecer una especie de amnistía que suspenda los embargos hasta ocho meses después que acabe la pandemia.

Por su parte, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, sostuvo que estas propuestas tendrán que ser evaluadas en su momento. Lo anterior, con el fin de determinar la viabilidad de otorgar este tipo de beneficios a los colombianos con la reforma tributaria.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: