fbpx

Por utilizar pruebas falsas de COVID-19 se cerrará el ingreso de colombianos a España

Las autoridades migratorias de España, descubrieron que hay un número desproporcionado de ciudadanos colombianos con COVID-19, pero que de forma sospechosa tenían pruebas negativas.

El embajador de Colombia Luis Guillermo Plata, reveló la prohibición del Gobierno Ibérico a el ingreso de los ciudadanos colombianos, debido al alto número de connacionales que lograron llegar a España, conteniendo pruebas PCR falsificadas.

El funcionario comento lo siguiente: “Hemos encontrado que hay un porcentaje desproporcionado de ciudadanos colombianos que dieron positivo en las pruebas del coronavirus y poseen un documento con pruebas PRC negativa”.

“Estamos intentando indagar en base al asunto, sin duda me sorprende que se dé cuando los contagios en Colombia caen”, dio a conocer el funcionario.

Las autoridades españolas creen que el fenómeno se debe a la mala calidad que hay en los laboratorios colombianos, luego de analizar los documentos se puede confirmar el fraude.

No obstante, el embajador aseguró que dicha restricción en base al ingreso a España rige de igual forma para un número importante de otros países.

“Esta es una restricción que solamente es para Colombia, si no para otro número de países”, afirmo el embajador.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: