fbpx

¿Por qué el 2021 será el año más corto registrado en décadas?

La Tierra está girando más rápido de lo normal siendo el año más corto, superando incluso al 2020

Para nadie es un secreto que muchas veces en el día a día sentimos que el tiempo está pasando muy rápido y si estamos en lo cierto. En el año 2021 la tierra está acelerando su traslación, logrando que este año sea el más corto en décadas.

Un astrofísico llamado Graham Jones de la Universidad de Londres, hizo una investigación que público en la página web Time and Date la cual revelo que desde el 2020 el tiempo está pasando muy rápido, provocando que el 2020 y 2021 sean los años más cortos registrados hasta el momento.

Normalmente La Tierra gira por si misma 24 horas, lo que equivale a 86.400 segundos, esto se puede resumir en un día, a pesar que la rotación del Planeta Tierra no sea exacta los científicos cuentan con herramientas muy completas como relojes atómicos que son los más precisos y exactos que existen al día de hoy, aún así es difícil saber el tiempo exacto.

En el año 2020 se dio a conocer que el Planeta Tierra logro un nuevo récord sobre su propio eje que fue en 28 ocasiones durante todo el año. El 2020 tuvo una translación menor de lo normal, contando con 1.4602 MS (Milisegundos) registrados y esto se repetirá en el año 2021 que será incluso aún más corto que el anterior. De esta manera la página web Time and Date en base a sus cálculos estiman que los días del año actual duren .10 MS (Milisegundos) menos que lo normal.

A pesar de otros años donde se han visto siendo más cortos sin duda el 2021 será marcado por que el año con menos tiempo, todo esto en base a muchos factores que se presentan como:

  • -La Gravedad
  • -La Atmosfera
  • -Los Océanos

Entre otros, los cuales al acumularse generan este cambio tan radical, así que si sientes  que el tiempo se pasa volando no vas a pensar que es solo un pensamiento, ya que es una realidad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: