fbpx

Por primera vez, no hay pacientes esperando UCI en el Valle, dice Secsalud

Por primera vez, no hay ningún paciente a la espera de una cama de UCI en el Valle del Cauca. Así lo confirmó la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes

Al respecto, señaló que el 100% de los enfermos graves por COVID-19 han logrado ser trasladados a una unidad especializada. Asimismo, indicó que los contagios por coronavirus han empezado a disminuir la curva y que espera que en las últimas manifestaciones del 20 de julio se hayan cumplidos los protocolos de bioseguridad.

Cabe señalar que, la semana pasada había alrededor de 150 personas esperando una cama en Unidades de Cuidado Intensivo. Al momento, la ocupación en la región está al 95%; sin embargo, si un paciente necesita una cama puede encontrarla y no le tocaría entrar a una lista de espera para este tipo de atención.

Le podría interesar: Oxford: Vacunación en Colombia supera las cifras promedio a nivel mundial

Por dicha razón, la funcionaria recalcó que esto sería solo para vallecaucanos, pues no hay manera para atender personas procedentes de otros departamentos. En ese sentido, indicó que las fronteras del Valle se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

De otro lado, la Secretaria informó que al departamento llegaron más vacunas contra el COVID-19 e hizo un llamado a los vallecaucanos para que se vacunen, pues el 85% de los fallecidos por la enfermedad estaban priorizados pero no se vacunaron. 

Asimismo, enfatizó en la importancia de que los mayores de 70 años se vacunen, al igual que el resto de la población, para lograr una inmunidad en la región.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: