fbpx

Paro Nacional: anuncian fecha del próximo encuentro en las calles

En el marco del Paro Nacional, que cumple casi tres meses interrumpidos, el Comité y varias organizaciones sindicales y gremiales, anunciaron la fecha de la próxima movilización.

De acuerdo con dichas entidades, se llevará a cabo otra jornada de protestas masivas durante la celebración del cumpleaños de Bogotá. Asimismo, indicaron que, como en ocasiones anteriores, también se instalarán muestras artísticas y culturales.

Así las cosas, significa que el próximo viernes 6 de agosto se convocará a toda la ciudadanía en las calles de la capital del país y el resto del territorio nacional. En ese sentido, el objetivo sería exigir el cumplimiento de los 10 proyectos de ley que el CNP radicará ante el Congreso para que sean aprobados.

Le podría interesar: Capturan ‘Armero’, quien estaría relacionado con la ‘Primera Línea’ de Puerto Rellena

En ese sentido, la cita para el 6 de agosto será en el Parque Nacional en Bogotá, con el fin de seguir protestando para el cumplimiento de las peticiones de la CNP. Cabe recordar que, algunas de las exigencias de la ciudadanía son renta básica, en especial para las familias más vulnerables, gratuidad en la educación y empleo. Asimismo, piden una mejora en el sistema de salud y facilidad de acceso a la misma, así como garantías para la protesta pacífica.

Entre tanto, en el día de ayer durante la celebración del Día de la Independencia, las manifestaciones fueron masivas y pacíficas en todo el país. Incluso, contó con la participación de varios artistas que se unieron a la protesta, entre ellos Aterciopelados que brindó un concierto en el centro de la capital.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: