fbpx

Oxford: Vacunación en Colombia supera las cifras promedio a nivel mundial

La vacunación en Colombia está por encima de las cifras promedio a nivel mundial, según lo indica la plataforma Our World In Data, administrada por la Universidad de Oxford.

Así pues, los informes revelan que en el país ya se han vacuna, con al menos una dosis contra el COVD-19, al 29,6% de la población. Por su parte, el promedio de vacunación a nivel mundial se sitúa en el 26,6 %. 

En ese sentido, significa que Colombia está en la mitad superior de países que están vacunando más rápido a sus habitantes a nivel mundial. Aunque para muchos no significa mayor logro, para otros ilusiona, aún más, con las metas de inmunización que ha trazado el Gobierno para este año.

Le podría interesar: Este hombre dio positivo en 43 ocasiones por COVID-19

Incluso, Colombia supera a países con ingresos superiores y tasas de PIB más altas que, a la fecha, no han llegado a ese porcentaje de la población vacunada. Por ejemplo, sobrepasa a India (23%), Rusia (22%), Tailandia (16%) y Filipina (9%), entre otros, según el reporte de la plataforma Our World In Data.

Al igual que Chile, Uruguay y Ecuador, Colombia ha potenciado su vacunación con el biológico chino Sinovac, el cual fue aprobado por la OMS en junio. Sin embargo, está bajo revisión para aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos.

De hecho, el doctor Jaime Eduardo Castellanos, director del Instituto de Virología de la Universidad El Bosque, afirmó al Pulzo que sin este biológico, Colombia “estaría en la olla”.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: