fbpx

¡Ojo! Anuncian modificaciones en el pago del subsidio Colombia Mayor

El pago del subsidio Colombia Mayor correspondiente al mes de julio se podrá reclamar a partir de este jueves 29 de julio hasta el próximo miércoles 11 de agosto. Así lo dio a conocer el Departamento de Prosperidad Social de la Presidencia de la República. 

De esta manera, el beneficiario recibirá 80.000 pesos mensualmente, sin embargo, María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social de Cali, informó que tendrá dos novedades.

Por un lado, se informó la alianza con GANE-SURED, el nuevo operador encargado de los pagos de ahora en adelante.

Y como segunda novedad, se notificó que el pago del subsidio a través de un tercero autorizado por el adulto mayor, solo se podrá realizar con un poder autenticado en notaría. En ese caso, se verificará que el beneficiario esté registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social. 

Le podría interesar: Proponen incluir amnistía para multas de tránsito en la reforma tributaria

Al respecto, la Secretaría de Bienestar Social señaló que la persona apoderada para reclamar el pago de Colombia Mayor debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas) y la del beneficiario titular del programa.
  • Aportar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y entregar el poder original, cuya vigencia no puede ser mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación.

Por último, Mauricio Rivas Nieto, subsecretario de Poblaciones y Etnias, resaltó la importancia de cobrar el subsidio a tiempo para evitar que la persona mayor sea bloqueada en el Programa.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: