fbpx

Los nuevos proyectos de ley presentados por parte del Gobierno

La agenda legislativa se verá fortalecida por iniciativas laborales, como reformas fiscales y de orden público.

El Gobierno pretende presentarle diversos proyectos al presidente de Colombia Iván Duque Márquez, iniciativas que se verán fortalecidas por reformas policiales, reformas fiscales, ambientales, iniciativas laborales y en base al orden público.

La reforma fiscal logrará conseguir al menos 15.2 billones de pesos colombianos, para así poder lograr financiarse hasta los programas sociales del año 2022.

Este importante proyecto permitirá promover la estabilidad social en base a las finanzas públicas y así promover a la creación de más empleos. Así lo dio a conocer el ministro de hacienda José Restrepo.

También el Ministerio de Trabajo buscará preparar un proyecto, el cual se encargará de proteger a los ciudadanos que pierdan el empleo.

El Ministro de Trabajo comentó que consistirá en un auxilio económico de al menos dos salarios mínimos, que permitirá cubrir la pensión y la salud. Por parte de la fuerza pública del país, se buscará que los agentes logren tener un mejor estatuto disciplinario.

El proyecto contra el vandalismo, que busca fortalecer las penas por actos violentos contra servidores públicos y afectar la infraestructura del país. Por la tanto se pretende crear diferentes tipos penales en base a la obstrucción a la justicia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: