fbpx

¡Lo que faltaba! Expertos alertan por el virus del vómito, altamente contagioso

Los expertos prendieron las alarmas por el virus del vómito, más conocido como Norovirus. Aunque aclararon que no es un virus nuevo, la preocupación tomó fuerza debido a que se está volviendo altamente contagioso.

Además, provoca reacciones en los infectados por COVID-19 con vómitos y diarrea, lo que agravaría el estado de salud de los contagiados.

Al respecto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) se pronunciaron advirtiendo que, así como el COVID, cualquier persona se puede infectar y enfermar con solo el contacto. Asimismo, puede transmitirse al tocar superficies contaminadas o consumir alimentos o bebidas de alguien que lo tenga.

Por su parte, los expertos en salud pública en Reino Unido revelaron que allí se registra un brote de norovirus con cifras de contagios tres veces más altas a las normales.

Le podría interesar: Irregularidades en el ciclo menstrual y la vacuna contra el COVID-19

Si bien estos casos suelen presentarse durante el invierno, hoy en día se propaga en el verano europeo, donde los vómitos y las diarreas son el principal factor en común.

Según informó el Public Health England (PHE), la situación se presenta especialmente en los entornos educativos de los primeros años. De igual manera, advirtieron que los casos se están volviendo prepandémicos, con altos niveles de casos en todos los grupos de edad.

De otro lado, los expertos también han explicado que, por lo general, el virus desaparece en cuestión de días; sin embargo, debe tratarse con precaución para evitar su transmisión.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: