fbpx

La ONU dio a conocer que Colombia sería el primer productor de cocaína en el mundo

Se dio a conocer que la mayor cantidad de los famosos “narcocultivos”, se encuentra en una zona fronteriza en Colombia y esta sería la más grande en todo el mundo.

Según la ONU por medio de un informe que hizo en el 2020, Colombia nuevamente está llevando el primer lugar como el mayor productor de cocaína, a pesar que los cultivos hayan mermado.

“El norte de Santander es el departamento con mayor siembra de cultivos ilícitos en el país, con al menos 40.084 hectáreas”, así lo dio a conocer la Oficina de las Naciones Unidas, en su proceso contra la droga y el delito en Colombia.

La organización ya habría sido revelada el 9 de Julio en base a unas cifras generales, el monitoreo de los cultivos ilícitos en el año 2020 aumentó un 8% en la producción de la pasta de coca, calculando unas 1.228 toneladas.

El informe que dio la UNDOC destaco que el norte de Santander logró superar a Nariño, que se encuentra en los límites de Ecuador. Logrando ser el área con mayores cultivos de cocaína en el país de Colombia.

“Estos territorios fronterizos cuentan con unas condiciones muy favorables para la siembra de la hoja de coca, esto aumenta la cadena del narcotráfico”, dio a conocer la ONU.

Según informes, la producción y siembras se ha consolidado en las fronteras de Ecuador y Venezuela, el cual ha generado un conflicto armado entre grupos narcotraficantes y la guerrilla de las FARC por tomar el dominio de estos sectores.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: