fbpx

La DIAN perseguirá a los evasores de impuestos, en base a la Reforma Tributaria

Los mecanismos principales que el Gobierno utilizará para lograr incrementar el recaudo durante los próximos años, será de disminuir la “evasión tributaria”. Los impuestos de IVA y también de renta, presentan una ausencia la cual asciende por un 4%, por lo tanto es necesario de incorporar medidas que logren facilitar las labores de fiscalización, según cifras de la DIAN.

Por medio de la nueva Reforma Tributaria, el Gobierno intentará recaudar al menos 2,7 billones de pesos. Así se intentará luchar contra la evasión de impuestos.

La nueva reforma incluirá un segundo capítulo en el artículo del conjunto de medidas, para intentar impulsar la gestión de control. También por medio de mecanismos adicionales, los cuales permitirán a la entidad poder ser más eficientes en los controles de evasión.

El Registro Único Tributario y las facturas electrónicas serían las claves. Por medio de una profunda investigación se lograrán encontrar a los evasores de impuestos.

La incorporación de mecanismos por medio de la facturación de impuestos de renta, se hará a partir de información que permita ser validada. Contará con facturación electrónica y mediante información exógena tributaria.

La DIAN permitirá inscribir a cualquier persona en el Registro Único Tributario, de esta manera se sabrá los resultados económicos y controlar a los posibles evasores de impuestos en el país.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: