fbpx

Instagram implementa nueva herramienta para proteger menores de edad

Instagram introdujo una nueva herramienta de seguridad para proteger a los usuarios menores de edad. De esta manera, las cuentas se hacen más difícil para encontrarlas y evita que los jóvenes se relacionen con adultos desconocidos. Así como de los que no quieren tener noticias, según indicó la plataforma.

Por su parte, países como Australia, Gran Bretaña, Francia, Japón y Estados Unidos implementarán esta actualización. Según explicó la compañía, se trata de un software diseñado para “comportamientos sospechosos” de adultos que intentan contactarse con menores de edad.

Le podría interesar: ¿Qué pasa cuando bloqueas a una persona en Facebook?

Así pues, los cambios se producen luego de que los críticos instaran a Facebook a abandonar los planes de una versión de la red social afiliada para niños. En ese sentido, la empresa explicó que las cuentas creadas por nuevos usuarios que aún no son adultos legalmente, tendrán configuración privada de forma predeterminada.

Cabe señalar que, al registrarse la red social les pedía elegir entre cuentas públicas o privadas, pero para los niños ya no será así.

Por su parte, los usuarios jóvenes que ya tienen cuentas públicas se les mostrarán notificaciones que promocionan los beneficios de volverse privado y explicarles cómo hacerlo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: