fbpx

¡Hay esperanza! El presidente se reunirá con el gerente de Almacenes La 14 para su posible continuidad

El fin de semana los dueños de Almacenes La 14 confirmaron la liquidación de la compañía, debido a las dificultades económicas que llevaban desde hace varios años y más frente a la pandemia por el COVID-19, que afecto a muchas empresas nacionales e internacionales del mundo.

Sin duda el cierre de esta gran empresa de la capital del Valle del Cauca, generó mucha tristeza en los ciudadanos caleños. Incluso hace unas horas, los propietarios de los almacenes se despidieron por medio de una carta, el cual daba por finalizado cualquier posibilidad de volver abrir estos enormes almacenes de Cali.

Este lunes 26 de Julio, apareció una gran probabilidad para que los almacenes de La 14 sigan en pie, así lo dio a conocer el gerente Luis Eduardo Pérez.

Confirmó que el presidente de Colombia Iván Duque Márquez, lo invitó a una mesa de reunión con diferentes funcionarios del Gobierno para poder evaluar las posibles soluciones y de esta manera, evitar la liquidación de su enorme empresa.

“Nos vamos a reunir en el Palacio con los asesores del presidente y la ministra del comercio, para poder discutir sobre la situación de los almacenes La 14, buscando soluciones que nos permita mantener los empleos y así poder conservar el legado que generó La 14 para todos los caleños”, así fue la declaración del empresario.

“Sin duda es un negocio interesante, pero sin duda se ha visto afectado por la pandemia que generó el coronavirus, también sumado la difícil situación financiera que venían desde hace unos años. Hay un gran apoyo por parte del Gobierno, esperemos a ver si traemos buenas noticias en el camino para todos ustedes y poder seguir”, concluyó el gerente del almacén.

Los almacenes de La 14, a pesar de haber presentado su solicitud de liquidación a la Superintendencia de Sociedades, al día de hoy sigue funcionando con total normalidad. En las próximas semanas se espera definir la situación de la compañía, que buscará continuar con ayuda del Gobierno de Colombia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: