fbpx

Hasta que se acabe: vacunación de este sábado en Cali será con las dosis disponibles

La vacunación que se adelanta este sábado en Cali se realizará hasta que se agoten las dosis en la ciudad. Al respecto, la secretaria de Salud Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, indicó que la cantidad disponible es insuficiente para toda la población que lo requiere.

Asimismo, explicó que la capital del Valle no ha recibido más dosis de las vacunas contra el COVID-19 de las diferentes farmacéuticas. En ese sentido, informó que las vacunas que hay en las diferentes IPS y megacentros de la ciudad pueden no dar abasto para todos los que acudan a estos puntos. 

Le podría interesar: Anuncian fechas para la vacunación de embarazadas en Colombia

Sin embargo, señaló que si el departamento recibe este mismo sábado nuevas dosis por parte del Ministerio de Salud y las entrega este día a la Secretaría de Salud de Cali, a su vez esta cartera las entregará también a las IPS. No obstante, solo estarán disponibles para ser aplicadas en la población hasta el domingo o lunes.

Por otro lado, la funcionaria subrayó que en Cali hasta el momento han sido aplicadas más de 1,3 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19. Sobre esto, aclaró que los biológicos pertenecen a los laboratorios de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen, completando una cobertura del 69% con segundas dosis.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: