fbpx

Falsa afirmación de Petro sobre las vacunas desató polémica en redes sociales

En la mañana de este viernes, Gustavo Petro hizo un hilo en Twitter sobre las vacunas contra el COVID-19. Así pues, el senador de la Colombia Humana señaló que los biológicos no sirven para combatir la variante Delta del coronavirus.

Incluso, sostuvo que dicha afirmación se basaba en los resultados de “primeras investigaciones”, por lo que suscitó un cambio en la política de salud y económica. 

Por otro lado, indicó que esta cepa se propaga más rápido y ya registra algunos casos en Colombia, declaraciones que sí son ciertas.

Luego, el líder progresista añadió que el virus no es solo un problema sanitario, sino que tiene un origen en el sistema económico y “su tratamiento pasa también por las relaciones de poder y la estructura social y política de la humanidad”. Asimismo, indicó que esta variante llegó al país porque se dejó a la población pobre sin vacuna por patrocinar un negocio.

Le podría interesar: Esto es lo que debe hacer si pierde el carné de vacunación contra COVID-19

Por último, Petro señaló que la Ley 100, la salud mercantil y privatizada, no sirven para prevenir y detener epidemias mortales como las del COVID-19.

Al respecto, cientos de usuarios, entre ellos periodistas y figuras públicas, lo tacharon de irresponsable y “antivacunas”. En general, indicaron que sus afirmaciones estaban cargadas de inconciencia, desinformación y falsedad, aún más, en un momento donde el país necesitaba voluntad de vacunación. 

Por su parte, la Dra. Lyda Osorio. Médica, epidemióloga y especialista en enfermedades infecciosas se refirió al tema en una entrevista con Publimetro. En ese sentido, explicó que los estudios son de otros países y del comportamiento del virus en Suramérica se sabe muy poco. Con respecto a las vacunas, detalló que los estudios demuestran que las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna son las que han demostrado protección ante Delta.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: