fbpx

Exmilitares colombianos sabían perfectamente que iban a matar al presidente de Haití

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado en un ataque perpetrado en su vivienda por criminales que se hicieron pasar por funcionarios de la DEA. Entre los responsables, habían exmilitares colombianos que, según reveló el ministro de Defensa, Diego Molano, en diálogo con Blu Radio, conocían perfectamente el plan.

Al respecto, el funcionario señaló que a pesar de que ellos fueron contratados para desarrollar otra actividad, la misión fue cambiando y aunque conocían el objetivo, decidieron participar. 

Asimismo, Molano detalló que esta es la información que los mismos criminales han manifestado en las entrevistas sobre su participación material en el asesinato. En ese sentido, destacó la importancia del conocimiento de la situación que todos tenían. Así pues, indicó que será el proceso judicial en Haití el que determinará hasta qué punto participaron de manera individual.

Le podría interesar: Cultivos de cannabis medicinal dispararía el empleo en el país, dice Minjusticia

Por otra parte, Molano manifestó que la asistencia que realiza el Gobierno de Colombia a los militares en retiro detenidos se hace por razones humanitarias. Sin embargo, no considera que sean inocentes.

Además, enfatizó en que las empresas que los contrataron pertenecen a Estados Unidos, y no a Colombia.

Por último, la Defensoría del Pueblo informó que hará presencia en Haití para verificar el debido proceso de los colombianos implicados en el magnicidio de Moïse.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: