fbpx

En Colombia, vacunación de niños contra COVID-19 empezaría en agosto

La vacunación de niños contra COVID-19 en Colombia empezaría en agosto, según indicó el viceministro de Salud, Aléxander Moscoso, en diálogo con Noticias RCN. Cabe señalar que desde finales de junio el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, autorizó la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech en personas de 12 años o más. Desde entonces, esa población está a la espera de que llegue su turno.

Al respecto, el funcionario no dio una fecha precisa; sin embargo, detalló que esperan abrir ese proceso a partir del próximo mes y que será de manera progresiva.

En mayo de este año, la Agencia Europea de Medicamentos también había aprobado la administración del biológico de Pfizer en menores de 12 a 15 años. De igual manera, días antes los había hecho la FDS en Estados Unidos. 

Le podría interesar: Caída del cabello, entre otras de las secuelas que deja el COVID-19

Incluso, los resultados de un estudio publicado en la revista médica New England Journal of Medicine analizaron la inmunogenicidad y la seguridad de esta vacuna. En ese sentido, las autores concluyeron que la Pfizer presenta una seguridad favorable, con una mayor respuesta inmune que en adultos jóvenes y altamente efectiva contra el COVID-19.

Por otro lado, Moscoso precisó que están trabajando con la farmacéutica estadounidense Moderna para que también se apruebe su vacuna en niños y niñas.

Por el momento, los únicos niños que están siendo vacunados son los menores con enfermedades de base.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: