fbpx

Empresa de bungee jumping con la que murió Yecenia no tenía permisos

Este domingo una joven perdió la vida al caer al vacío en una práctica de bungee jumping, ubicado en un viaducto entre los municipios de Amagá y Fredonia, en el suroeste de Antioquia. 

Así pues, poco a poco se van conociendo más detalles sobre el caso de Yecenia Morales y algunas autoridades se han pronunciado al respecto. Tal es el caso de Gustavo Guzmán, alcalde de Fredonia, quien explicó las causas del incidente según las versiones que recibió de investigadores de la Sijín.

En ese sentido, el funcionario contó que la joven estaba con su novio, preparándose para tirarse, por primera vez, a unos 45 o 50 metros de altura. En el lugar, había aproximadamente 100 personas y ella era la número 90 para saltar.

Sin embargo, afirma que Yecenia se confundió al escuchar que ya podía lanzarse, pues la orden era para su pareja quien ya tenía asegurado el equipo. Mientras que ella solo tenía puesto el arnés y se precipitó en el salto, sostiene Guzmán.

Le podría interesar: Una joven murió en Medellín al caer de un bungee jumping

Entre tanto, la joven fue rescatada por los Bomberos de Amagá, pero ya no tenía signos vitales. Según el parte médico, murió mientras caía, al parecer por un paro cardíaco, es decir que su deceso no fue por el fuerte golpe.

Tras la situación, se conoció que la práctica en esa zona es muy común, en especial, los días domingo. Allí dos empresas prestan el servicio de este deporte extremo, las cuales se alternan para no coincidir.

Por su parte, Sky Bungee Jumping era la compañía que prestaba el servicio el día que murió Yecenia. Sin embargo, aún no se ha pronunciado al respecto. 

Además, el alcalde indicó que por tratarse de un deporte extremo, este tipo de empresas deben cumplir con una serie de requisitos. Asimismo, ordenó a los investigadores de inteligencia proferir un decreto pues la práctica no está prohibida ni por decreto.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: