fbpx

El vallecaucano Luis Javier Mosquera logró la primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El pesista vallecaucano Luis Javier Mosquera, logró darle una medalla de plata este domingo 25 de Julio, por medio de una competencia que incluso estuvo a punto de quitarle la medalla de oro al competidor chino Lijun Chen, que es el actual campeón del mundo.

Mosquera, quien ya habría obtenido logros como la medalla de bronce en Río 2016, logró mejorar en los últimos años, llegando a levantar un peso total de 331 kg, pero lastimosamente fue superado por el pesista chino con un total de 332 kg, registrando un nuevo récord olímpico.

El tercer lugar lo ocupó el italiano Mirko Zanni, que logró levantar un total de 322 kg, recibiendo la medalla de bronce.

Tan solo tres de los ocho competidores con cupo a Tokyo 2020 lograron estar en la competencia, entre ellos el vallecaucano Luis Javier Mosquera. Con esta nueva victoria, el pesista logró su segunda medalla olímpica y la primera para Colombia en estas olimpiadas.

“Estoy muy agradecido con Dios por tener esta oportunidad que me dio. Esperemos que todo logre salir bien, hemos hecho un trabajo muy fuerte y espero ver el resultado reflejado”, expresó el competir en un vídeo.

El deportista de 26 años, nacido en Yumbo, Valle del Cauca, se logró quedar con la medalla de plata y logra otro título para Colombia en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

¡Felicitaciones!

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: