fbpx

El presidente Iván Duque y el rey Felipe VI hablaron sobre la situación de los colombianos en España

Este miércoles el presidente Iván Duque Márquez logró reunirse con el rey de España, Felipe VI.

Durante este encuentro, hablaron sobre las restricciones a los ciudadanos provenientes de Colombia. El rey español aseguró que se trata de una medida temporal, de acuerdo al comportamiento que han llevado a cabo con la pandemia generada por el coronavirus.

Se dio a conocer que el rey de España, felicitó al presidente Iván Duque en base a la propuesta que dicto el Estatuto de Protección Temporal a los Migrantes. También por los avances en las implementaciones de políticas de Paz con Legalidad.

También hablaron de la crisis migratoria generada por la dictadura que se lleva a cabo en Venezuela, por lo tanto, el rey de España tiene en mente apoyar a los migrantes que necesiten atención.

“Fue sin duda un encuentro muy producto, donde se logró expresar con voluntad y poder fortalecer las relaciones culturales y comerciales entre los países”, comentaron desde la presidencia.

Uno de los puntos por lo cual se prohibió el ingreso de ciudadanos colombianos al país de España es en base a los altos contagios que se han generado en el país.

“Se ha encontrado que hay un porcentaje muy desproporcionado de ciudadanos colombianos que dieron positivo para COVID-19 y tienen un documento con una prueba PCR negativa”, dio a conocer el funcionario.

Este fenómeno se está generando en otros países al igual que España.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: