fbpx

El nuevo Uniforme de Policía ahora cuenta con códigos QR

La presentación del nuevo uniforme de la Fuerza Pública de Colombia, se llevó a cabo este lunes 19 de Julio, el cual se dio a conocer el cambio en sus diseños y colores. Además, también contarán con un nuevo código QR en base al uniformado.

El código QR cuenta con un código de barras, el cual permite escanear al uniformado, posteriormente lo dirigirá a una plataforma la cual le permitirá dar información acerca de los agentes. Los códigos QR normalmente se encuentran en redes sociales, menús, folletos, etc.

Normalmente los celulares no necesitan de ninguna aplicación para poder escanear estos códigos, la única herramienta vital que posee todo dispositivo móvil es la cámara del celular, de lo contrario si no tienes dicho elemento, no podrás acceder a la información del agente por medio del código QR.

El objetivo con la nueva implementación de estos códigos es poder darles la confianza a los ciudadanos. De esta manera, cuando la persona escanee el código podrá ingresar a una página web para mirar toda la información del policía. Para ello deberá registrarse con el número de la cédula.

Así se logrará una mejor seguridad con la ciudadanía, en caso que llegará a pasar algún encuentro anormal.

Para usar esta herramienta deberá tener conexión a internet, debido a muchas páginas cuentan con este protocolo, mientras que otras no.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: