fbpx

El Ministerio de Salud implementará códigos QR para remplazar los carnets de vacunación

Implementando un nuevo método que funcionará en base al código QR, se permitirá identificar a los ciudadanos que estén vacunados, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud del país.

El ministro afirmo que a través de una aplicación por parte del Ministerio de Salud, se lograran almacenar los datos de los ciudadanos colombianos de manera eficaz y segura.

La aplicación funcionará en base a un registro, el cual obtendrá los datos de la persona, al igual que un correo electrónico el cual permita apreciar si el ciudadano está vacunado. Una vez hecho el registro se le dará a conocer un código QR el cual le permitirá identificarse.

Este código se podrá leer en aeropuertos, restaurantes, estadios y otros espacios sociales, para lograr establecer si la persona ya fue vacunada.

De esta manera se buscará remplazar el carné de vacunación que se encuentra en un papel, el cual se ha venido manejando desde que comenzó la campaña de vacunación en todo el país.

¿Este sería un nuevo pasaporte para ingresar a sitios sociales o solamente funcionará como una herramienta de registro?

Según el funcionario, este actuaría como un mecanismo para registrar a los ciudadanos que se apliquen las dosis en los puntos de vacunación y así permita remplazar la incomoda hoja, la cual contiene la información de dichas vacunas.

En el momento no se conocen más detalles de acuerdo a este nuevo pasaporte de vacunación que se iría a implementar en Colombia. Sin embargo, en las últimas semanas se estarán contemplando las posibles medidas para los ciudadanos que no deseen aplicarse la vacuna, así lo dio a conocer el Gobierno Nacional.

“Si no hay una gran cobertura que acepte la vacunación en el país, el Gobierno tendrá que tomar medidas de restricción en algunos espacios, actividades o ciudadanos que no se hayan aplicado la dosis para prevenir el COVID-19”, afirmo el ministro de salud Fernando Ruiz.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: