fbpx

El desempleo en Colombia cayó 14,4% en junio, según el Dane

El desempleo en Colombia, en junio de 2021, fue de 14,4%, según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). En ese sentido, la cifra representa una reducción de 5,4 puntos porcentuales frente al mismo periodo del 2020, cuando fue de 19,8%.

Sin embargo, se presentó un incremento de cinco puntos porcentuales si se compara con 2019.

Al respecto, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, señaló que, históricamente, las del mes inmediatamente anterior son las tasas más bajas. 

Asimismo, este fenómeno económico y social se ubicó en 17,1% en las 13 ciudades y áreas metropolitanas del país. Las ciudades que registraron las tasas de desempleo más altas en el trimestre abril-junio fueron Quibdó (21,9%); Cali (21,4%) y Cúcuta (20,5%).

Le podría interesar: Estas serían las fechas de los Días sin IVA, si los aprueban en la reforma tributaria

No obstante, significa que hubo una reducción comparada con junio del 2020 cuando alcanzó 24,9%.

Por su parte, el director de la entidad informó que el 50% de la recuperación de puestos de trabajo estuvo impulsada por comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida. Cabe señalar que, estos sectores han tenido un papel fundamental en la reactivación económica luego de la pandemia por COVID-19.

En el total nacional, la población ocupada en junio de 2021 fue de 20,6 millones de personas, un 12,4% más con respecto al mismo mes del año anterior.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: