fbpx

¡De admirar! Francia pagará por usar bicicletas eléctricas en lugar de carros

El gobierno de Emmanuel Macron ofrecerá al menos $1.500 euros a las personas que decidan cambiar sus automóviles antiguos, por bicicletas eléctricas.

A pesar de que ya estaba previsto desde un inicio darle $2.500 euros a los ciudadanos que se unieran a esta iniciativa, el presupuesto bajó a los $1.500 euros según los últimos informes. Esta iniciativa favorecerá a los ciudadanos que no cuenten con un vehículo automovilístico, el cual será remplazado por un “bono bicicleta”, que tendrá un valor de $1.000 euros para lograr comprar una bicicleta electrónica.

“Para lograr promover el uso de las bicicletas eléctricas como una alternativo al vehículo individual y así favorecer el paso a un transporte sostenible, principalmente en el terreno urbano. Debido a que la Ley del Clima sugiere adquirir una bicicleta eléctrica para intentar evitar la contaminación del medio ambiente”, así lo dieron a conocer los ministros de Economía y Transporte del país de Francia.

Durante este beneficio para toda la ciudadanía podrán acceder todas las asociaciones, colectividades locales, profesionales que logren construir alternativas limpias para adaptar los nuevos modos urbanos del transporte público y otros particulares.

En medio de la Ley del Clima se aprobó cuidar el medio ambiente, además de incluir nuevas normas. Una de ellas es prohibir los vuelos comerciales en trayectos que se pueda implementar el uso del tren.

La publicidad de energías fósiles también será prohibida a partir del año 2028, al igual que los vehículos que tengan altos índices de contaminación. El uso de icopor también quedará descartado a partir del 2025.

En dado caso que estas normas no sean acatadas en base al marco de la ley entorno al cambio climático, serían catalogadas como un “ecocidio” y podría obtener una sentencia de 10 años de cárcel y multas de hasta 5 millones de euros.

A pesar que esta noticia recibió una gran aprobación también fue criticada por diferentes grupos opositores en el país.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: