fbpx

CoronApp volverá a ser requisito para viajeros, ahora con una actualización

A partir de la próxima semana, la aplicación CoronApp volverá a exigirse en los aeropuertos del país para los viajeros que deseen salir del territorio nacional. Así lo anunció el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz.

De igual manera, el aplicativo permitirá que se revisen los resultados de las pruebas PCR cuando los ciudadanos vayan a viajar al extranjero. Lo anterior, debido a que la plataforma se conectará al programa de SisMuestras, la base de datos nacional donde se almacenan los dictámenes de las pruebas. Así las cosas, las personas podrán emitir un código QR que verifique el resultado.

Al respecto, el funcionario detalló que el código emite no solo la validez del certificado, sino también que este haya sido tomado en las últimas 72 horas. Adicionalmente, garantiza que el laboratorio en el cual se realizó el procedimiento, hace parte de los certificados por el Instituto Nacional de Salud.

Le podría interesar: Este fin de semana habrá una nueva jornada de vacunación nocturna en Cali

En ese sentido, si la persona no está contagiada el código QR será verde, mientras que si resulta positivo para COVID, será rojo, por lo que podría viajar a los países que exigen viajeros negativos al virus.

Por otra parte, el director del Dapre explicó que la medida la tomó el Gobierno luego del reciente escándalo por las pruebas PCR falsas con las que estaban viajando a España.

Ante dicha situación, las cifras son alarmantes, pues según Muñoz cerca del 90% de las personas estaban presentando estos certificados chiviados estando contagiadas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: