fbpx

Citan a juicio al exsecretario de Seguridad de Cali por presunto desacato

El exsecretario de Seguridad de Cali, Carlos Albertos Rojas, recibió una citación a juicio disciplinario por parte de la Procuraduría General de la Nación. Al parecer, el exfuncionario habría omitido sus funciones para atender la contingencia de seguridad durante el Paro Nacional. 

Así lo dio a conocer este lunes el ente de control a través de un comunicado. Así pues, explica que Rojas, supuestamente, desconoció sus funciones al presuntamente no adelantar acciones orientadas a restablecer el orden público.

En ese sentido, señalan que el exsecretario no acató las instrucciones y recomendaciones fijadas, encaminadas a determinar estrategias de seguridad ciudadana, convivencia y labores de inteligencia. 

Le podría interesar: Así se prepara la Secretaría de Salud para las marchas del 20 de julio

Al respecto, el Ministerio Público sostiene que, si Rojas hubiese actuado de otra forma, probablemente se hubiera podido evitar la pérdida de vidas. Asimismo, prever acciones para evitar e identificar la participación de individuos con intereses violentos ajenos a las protestas.

Por otro lado, afirmaron que también hubiera podido evitar el daño de bienes públicos y privados, y bloqueos en las vías principales.

La presunta falta fue calificada de manera provisional por la Procuraduría Provincial de Cali como «grave a título de culpa grave».

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: