fbpx

China planea enviar cohetes para desviar gigante asteroide que chocaría la Tierra

Un gigantesco asteroide podría impactar el planeta Tierra en algo menos de 200 años. Por dicha razón, la Agencia Espacial China enviará 23 cohetes Long March 5 para desviar la trayectoria de Bennu y evitar un suceso tan desastroso como el de hace 65 millones de años, cuando un elemento rocoso extinguió a los dinosaurios.

De acuerdo con la revista científica LivesCience, el cuerpo celeste pesa unos 85,5 millones de toneladas, lo que equivale al tamaño del Empire State de Nueva York. Así pues, al chocar contra la Tierra el asteroide podría liberar una energía de 1.200 megatones, es decir, una fuerza 80.000 veces mayor a la de la bomba de Hiroshima.

Sin embargo, la posibilidad de que este suceso ocurra es sólo una entre 2.7000.

Le podría interesar: Trabajan en un nuevo anticonceptivo que sería capaz de atacar espermatozoides

Los impactos de asteroides representan una gran amenaza para toda la vida en la Tierra, por eso es importante desviar su trayectoria para mitigar el impacto. Así lo afirmó Mingtao Li, ingeniero de ciencias espaciales del Centro Nacional de Ciencias Espaciales en Beijing, en un estudio publicado por Icarus. 

Al respecto, los expertos calcula que las dos docenas de cohetes (cada uno tan alto como un edificio de 18 pisos y de 992 toneladas), con un impacto simultáneo, podrían desviar a Bennu a unos 9.000 kilómetros de su órbita. En otras palabras, lograría alejarlo al menos 1,4 veces el radio de la Tierra.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: