fbpx

Certificado de vacunación o test negativo, de lo contrario, ¿podrían despedirlo?

En Francia, el certificado de vacunación o un test negativo al COVID-19 (pase sanitario) se han convertido en una polémica que ha puesto a muchos en contra. Lo anterior, luego de que este martes la ministra de Trabajo de ese país, Elisabeth Borne, indicara que cualquier trabajador sin vacunar podría ser despedido.

Cabe señalar que, este domingo se llevó a cabo una votación en el Parlamento sobre la extensión de estos documentos. Sin embargo, la mayoría rechazó la posibilidad de ser despedido por no cumplir con la obligación de vacunarse o por no contar con el pase sanitario.

Al respecto, la funcionaria indicó que dicha propuesta se enmarca dentro del derecho común del Código de Trabajo.

Cabe señalar que, la vacunación obligatoria sí se aprobó para algunos profesionales (incluidos el personal de salud), así como la extensión del test negativo al COVID-19. La decisión se tomó un día después de que decenas de franceses salieron a protestar a la calle contra estas medidas.

Le podría interesar: Por utilizar pruebas falsas de COVID-19 se cerrará el ingreso de colombianos a España

De esta manera, el texto del Parlamento establece que dichos documentos deberán presentarse, de manera obligatoria, en la mayoría de establecimientos públicos. Entre ellos se destacan cafeterías, cines, trenes, aeropuertos, etc.

Asimismo, la medida también aplica para los trabajadores de esos sitios y debería entrar en vigor a principios de agosto.

Aunque los diputados no aprobaron las sanciones inicialmente previstas para quienes no cumplan con la vacunación o el pase, la ministra de Trabajo sostiene que se reducirá la protección de los empleados afectados.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: