fbpx

Capturan ‘Armero’, quien estaría relacionado con la ‘Primera Línea’ de Puerto Rellena

La autodenominada ‘Primera Línea’ del sector de Puerto Rellena recibiría un arsenal modificado en el marco de las protestas del 20 de julio. Al parecer, el responsable de hacer la entrega era alias Armero, un hombre con un amplio expediente criminal, que fue capturado en una vivienda del barrio Mojica II.

Según la Policía Metropolitana de Cali, se trata de un experto en fabricar armas de fuego artesanales y modificar armas traumáticas que, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, estaría al servicio de esta organización.

Asimismo, la Policía informó que la casa donde se dio la captura había sido acondicionada por esta persona como armería ilegal para la reparación, ensamble y acondicionamiento de armas. Aunque la residencia era de dos niveles, el piso superior no contaba con acceso visible. 

Le podría interesar: Exnarcotraficante fue asesinado luego de haber declarado en la ciudad de Bogotá

Sin embargo, los uniformados identificaron un acceso secreto entre ambos pisos, cuyo trayecto conducía a una habitación equipada con herramientas y enseres utilizados para desarrollar la actividad criminal.

En ese sentido, descubrieron que el implicado fabricaba armas artesanales con la misma capacidad de disparo que una original. Además, las podía llegar a comercializar entre $600.000 y $1.500.000.

Asimismo, reparaba armas de fuego que eran utilizadas por estructuras delincuenciales en la comisión de delitos, entre los que se encuentra el hurto y el homicidio.

Cabe señalar que, el implicado registra antecedentes por hurto agravado, calificado y porte ilegal de armas de fuego. Incluso, cumplió dos condenas en la cárcel por estas conductas delincuenciales entre los años 2007 y 2011.

El arsenal que entregaría a la ‘Primera Línea’ de Puerto Rellena

Según el reporte de las autoridades, en el operativo de la captura se incautó munición, una prensa industrial, un taladro y un kit de herramienta para modificar cañones.

Asimismo, confiscaron un computador, un celular, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, una careta industrial y una prenda alusiva a la “Primera Línea”.

En cuanto a armamento, incautaron un estopín con cordón detonante, una pistola, un revólver y tres armas traumáticas modificadas. Al parecer, todo este suministro criminal se entregaría en la tarde de este 20 de julio a la ‘Primera Línea’ del sector de Puerto Rellena.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: