fbpx

Cali “le mete turbo” a la vacunación, su meta es la inmunidad de rebaño

La vacunación en Cali avanza a buen ritmo, por lo que las autoridades prevén que la ciudad alcance la inmunidad de rebaño entre octubre y noviembre de este año. Así lo aseguró la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, luego de el Ministerio de Salud aperturara la inmunización de personas de 25 a 30 años.

Asimismo, destacó la velocidad de vacunación de esta semana. Sin embargo, indicó que todo depende de la cantidad de biológicos disponibles en Cali, las capacidades del recurso humano y la respuesta de los caleños. 

Frente a este último aspecto, la Secretaria informó que este jueves 29 de julio se aplicaron 19.700 vacunas, de las cuales 13.000 fueron por primeras dosis. En ese sentido, la funcionaria aclaró que los ciudadanos sí tienen adherencia a la vacunación y que la falta de asistencia en días pasados obedecía a la falta de biológicos.

Le podría interesar: Confirman la llegada de la Peste Porcina Africana a Latinoamérica

Además, la titular de la cartera de Salud agregó que esperan que para este fin de semana logren un ritmo de 30.000 vacunados por día.

Por otro lado, Torres anunció que en la mañana de este viernes 30 de julio llegó a la ciudad un lote con 21.000 vacunas para segundas dosis de Pfizer. Además, cuentan con biológicos de Sinovac y AstraZeneca para completar el cuadro inmunológico. 

Por último, la funcionaria reiteró a los mayores de 25 a 30 años que pueden asistir a cualquier megacentro para recibir su dosis por la vida.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: