fbpx

Así va la recuperación de la red semafórica, señalética y regulación de vías en Cali

La recuperación de la red semafórica, señalética, demarcación de vías y cámaras de fotodetección en Cali avanza a buen ritmo. Según el secretario de Movilidad, William Vallejo, los trabajos de reparación de los elementos fundamentales que garantizan la seguridad vial de los ciudadanos continúan a diario.

Asimismo, indicó que “entre las tareas en campo del equipo técnico se encuentra la verificación de daños, la revisión del cableado y de cada uno de los elementos tecnológicos”.

Por otro lado, detalló que de acuerdo al cronograma del contratista, en los próximos meses se instalarán 15 cámaras de fotomultas en los lugares autorizados. Cabe señalar que, al menos 38 de estos elementos fueron vandalizados durante las manifestaciones del Paro Nacional.

Le podría interesar: El partido del Deportivo Cali contra el Bucaramanga contará con público en el Palmaseca

Según el último reporte, a la fecha más de 120 intersecciones han sido reparadas y un total de 417 están funcionando. De esta manera, se completan más de 800 asistencias técnicas desde el 28 de abril.

Por otro lado, el Secretario informó que hay un reporte de 65 intersecciones fuera de servicio, la gran mayoría por las actividades que se presentaron de orden público. Bajo ese contexto, indicó que el arreglo de la red semafórica de Cali está alrededor de los 7.500 millones de pesos.

La próxima semana iniciará la reposición de los primeros nueve cruces semafóricos por parte de la asegurada. Entre ellos, se han priorizado los puntos que están ubicados en la calle 5 con carrera 80; calle 5 con carrera 94; calle 13 con carrera 100; La Luna y el corredor de la Simón Bolívar.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: