fbpx

Así se prepara la Secretaría de Salud para las marchas del 20 de julio

En el marco del Día de la Independencia, este 20 de julio se llevarán a cabo diferentes marchas en todo el país, según prevén las autoridades nacionales. Por dicha razón, los gobiernos de todo el territorio se preparan para darle manejo a las manifestaciones y evitar situaciones que alteren el orden público.

Bajo ese contexto, la Secretaría de Salud de Cali anunció que se adoptarán medidas especiales debido a la afluencia de personas que se espera para este día. En especial, las al menos 3.000 personas que confirmaron su asistencia a la Asamblea Nacional Popular en las instalaciones de la Universidad del Valle, sede Meléndez.

Por su parte, Miyerlandi Torres, jefe de la cartera de Salud, explicó que se han definido cuatro acciones principales:

Le podría interesar: Estos son los barrios de Cali con más casos activos de COVID-19

  1. La articulación con el centro regulador de urgencias y el Puesto de Mando Unificado (PMU).
  2. La declaratoria de alerta amarilla en todas las instituciones de salud para acceder a recurso humano e insumos necesarios para atender cualquier eventualidad.
  3. Articulación con otras dependencias de la Alcaldía como Seguridad y Justicia, Paz y Cultura Ciudadana y Gestión del Riesgo. Así pues, se busca hacer un engranaje para la prestación de servicios en los puntos de las asambleas permanentes.
  4. Insistir en el llamado al autocuidado, teniendo en cuenta la alta ocupación de las UCI y la cifra de contagios en la ciudad.

De otro lado, la funcionaria indicó que se tiene información sobre la llegada de 42 buses desde La Tebaida (Quindío) para unirse en Univalle a las comunidades indígenas que ya se encuentran en asambleas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: