fbpx

Apple decidió restringir la integración de Siri con aplicaciones de terceros

De miras al lanzamiento de su última versión de iOS, Apple decidió limitar la integración de Siri con aplicaciones de terceros. Así pues, el anuncio lo hizo a través de una página de soporte para desarrolladores.

De esta manera, la actualización se implementará cuando iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8, tvOS 15 y macOS Monterey llegue a los usuarios. En total, son 22 comandos del asistente de voz que quedarán obsoletos y dejarán de funcionar con distintas plataformas de software de dispositivos Apple. 

Hasta el momento, la firma de Steve Jobs todavía no se ha referido públicamente al por qué tomó dicha decisión. Sin embargo, se conoce que afectará a aplicaciones que prestan servicios de movilidad, como Uber. De esta manera, los usuarios ya no podrán dar la orden con la voz para solicitar un vehículo. Asimismo, Siri inhabilitará comandos para cancelar la solicitud de viaje o para revisar el recorrido del carro. 

Le podría interesar: ¡Por fin! Ahora ya podrías pasar los chats de WhatsApp de iOS a Android

Al mismo tiempo, las plataformas de productividad se verán afectadas con este cambio. En ese sentido, no podrán crear listas de tareas a través de una orden de voz, por ejemplo. 

De otro lado, también desaparecerán de SiriKit las opciones para realizar pagos o buscar fotografías, entre otras.

Por último, la restricción también implica que CarPlay pierda algunos comandos que se podían ejecutar con la voz. Así las cosas, los conductores ya no podrán usar al asistente virtual para elegir una fuente de audio, ni tampoco seleccionar una emisora o configurar el aire acondicionado del vehículo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: