fbpx

Alerta en la NASA por cambio en la órbita de la Luna

Un cambio en la órbita de la Luna, que se ha producido en los últimos días, tiene prendidas las alarmas en la NASA. De acuerdo con la agencia espacial, se podrían generar grandes inundaciones en el planeta en la próxima década.

Según estima la organización, para el 2030 podría haber mareas más altas que impactarían las costas. Al respecto, señala que ese aumento en el número de inundaciones se prevé en casi todas las costas continentales de Estados Unidos, Hawái y Guam.

Bajo la misma línea, la agencia afirmó en una publicación del periódico Independent, que solo las costas del norte lejano, incluida la de Alaska, se salvarán durante otra década o más. Lo anterior, explica la NASA, se debe a que estas áreas terrestres están aumentando debido a procesos geológicos a largo plazo.

Le podría interesar: China planea enviar cohetes para desviar gigante asteroide que chocaría la Tierra

Sin embargo, señala el medio, no se trata de un fenómeno nuevo, pues las mareas altas preocupan en ciudades del Atlántico y el Golfo de Estados Unidos.

Incluso, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos registró, solo en el 2019, al menos 600 inundaciones de este tipo. Pero, según la NASA, cuando ocurra la siguiente etapa de amplificación de la Luna, Estados Unidos estará en “una década de aumentos dramáticos en el número de inundaciones”.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: