fbpx

A pie y en bicicleta, ‘Policía de vecindario’ llega a los barrios de Cali

La ‘Policía de vecindario’ llegó en la mañana de este jueves a Cali, en el marco de la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana que hace parte del nuevo modelo de vigilancia. En ese sentido, la estrategia está orientada a promover de manera prioritaria acciones de proximidad social para la prevención del delito y comportamientos contrarios a la convivencia. 

Así pues, la Policía Metropolitana de Cali hizo el lanzamiento oficial en el Boulevard del Río, donde informó sobre los detalles del proyecto. Al respecto, indicó que se desplegará 84 cuadrantes de vecindario integrados por 395 hombres y mujeres policías que se ubicaran estratégicamente en zonas foco del delito.

Le podría interesar: Código de Policía exige a dueños de perros peligrosos tener póliza

De esta manera, los uniformados buscarán transformar las comunidades con base en la protección de los Derechos Humanos, la mediación policial y la caracterización social. Por dicho motivo, el servicio de vecindario se realizará a pie y en bicicleta permitiendo cercanía entre Policía y los habitantes de los diferentes sectores.

Bajo ese contexto, los patrulleros actuarán como un puente con funcionarios mejor capacitados en materia de construcción de tejido social y cultura ciudadana.

Por el momento, solo diez ciudades a nivel nacional hacen parte de este plan piloto pensado para responder a las exigencias de la sociedad que transita hacia la normalización.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: