fbpx

Ya no necesitarías 10.000 seguidores para compartir enlaces en Instagram

Compartir enlaces en Instagram es, por el momento, un privilegio que se dan aquellos populares en la red social. En su lugar, los mortales tienen que dejar un aburrido “Enlace en mi biografía” para compartir alguna información de interés para sus seguidores. Sin embargo, parecía que su momento ha llegado, pues la aplicación estaría probando internamente una forma en que todos los usuarios puedan hacerlo, tengan o no los 10.000 seguidores.

De acuerdo con The Verge, la nueva función no operaría de la misma manera para creadores de contenido y medios de comunicación. En ese sentido, explica el medio, las personas de a pie tendrán un sticker o adhesivo para copiar y pegar el link en la historia. Al tocarlo, las personas irán directamente al sitio web, funcionando de forma muy similar a los de ubicación.

Le podría interesar: Tiembla ClubHouse: Facebook lanza ‘audio en directo’ y podcast

Al respecto, Vishal Shah, líder de producto de Instagram, le reveló al medio estadounidense que por ahora se está haciendo una prueba con un grupo muy pequeño de usuarios. De esta manera, la compañía está buscando entender cómo estos hacen uso de la funcionalidad, su alcance y a su vez, plantear estrategias para evitar que se propague información falsa a través de esta herramienta.

De otro lado, Shah señaló que el “Swipe Up” desaparecerá eventualmente, pues la empresa considera que los sticker están más alineados con la esencia de la red. 

Por ahora, es muy posible que en Colombia una pequeñísima cantidad de usuarios puedan entrar al test. Mientras que los demás tendrán que esperar pacientemente a que la empresa decida dejar esta herramienta abierta para todos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: