fbpx

Veolia invita a los niños a participar de ‘Alrededor de Iberoamérica 2021’

Veolia está listo para realizar la 8° versión de “Alrededor de Iberoamérica”, un programa de educación ambiental que ya ha sensibilizado a más de 180 mil estudiantes. 

Así pues, este proyecto está dirigido a los estudiantes de colegios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Portugal. De acuerdo con la compañía, su objetivo es concientizar a esta población sobre temáticas ambientales como el cuidado del agua, la protección de la biodiversidad, economía circular, energías renovables, reciclaje, entre otros. 

Bajo ese contexto, la versión 2021 estará enfocada en ecosistemas sostenibles y el cuidado de los entornos cercanos. Al respecto, los participantes podrán trabajar con base a tres rubros de contenido: Ecosistemas terrestres, rurales y Mi Entorno y Yo.

Le podría interesar: Hacienda dispuso diferentes canales para realizar acuerdos de pago

De igual manera, la institución estará en la libertad de escoger si lo realizan en su versión tradicional, trabajando directamente en los colegios o una versión digital. De esta manera, se incentiva la interacción en redes sociales y se podrá descargar la biblioteca de contenidos y los enlaces de videos con distintas actividades. 

Por último, se realizará un concurso donde los alumnos deberán plasmar todo lo aprendido en un proyecto para su entorno. Así pues, el estudiante deberá grabar y defender a través de la realización de un video la temática. Por su parte, los mejores proyectos serán premiados en cada país, destacando además a las escuelas más participativas. 

Las instituciones educativas del Valle que deseen participar de este concurso, podrán solicitar su ficha de inscripción al correo [email protected]. Asimismo, Veolia entregó un formato de inscripción a las diferentes Secretarías de Educación de los municipios que deberá ser entregado a cada institución.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: