fbpx

Vehículos de tracción animal les queda cinco años de uso en Colombia

Los vehículos de tracción animal quedarán prohibidos en Colombia, luego de que el Senado aprobó en último debate el proyecto de ley de la senadora Ana María Castañeda. Así pues, las carretas, carruajes, zorras o cualquier elemento que sea halado por caballos, mulas u otro tipo de animales se sustituirán de manera gradual.

Sin embargo, la medida solo empezaría a regir dentro de cinco años, pasado ese tiempo, el animal podrá ser objeto de incautación. Asimismo, la ley ordena realizar un censo en todo el territorio nacional para establecer cuántas personas dependen de esta actividad.

De esta manera, el propósito de esta iniciativa es reducir progresivamente esta práctica y ayudar a las personas que viven de actividades relacionadas con la misma. Al respecto, la ley contempla entregar vehículos para sustituir estos animales o por unidades productivas. 

Le podría interesar: Devolverán más de mil millones del cuestionado alumbrado navideño de Cali

Según indica el proyecto de ley, tendrá que darse dentro de un plan de acción que tendrá que ser liderado por las alcaldías municipales y distritales. 

Por otro lado, la propuesta expone algunas excepciones para los vehículos que están destinados a actividades turísticas, agrícolas, pecuarias y deportivas. Bajo ese marco, significa que los ‘cocheros’ y demás prácticas mencionadas no les aplicaría la prohibición.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: