fbpx

Vacunas para privados empezarían a llegar a partir de la próxima semana

Las vacunas para privados empezarían a llegar a partir de la próxima semana al territorio colombiano. Así lo anunció el Ministerio de Salud, luego de sostener varias reuniones entre los gremios y empresas privadas. 

Al respecto, la entidad señaló que la farmacéutica china Coronavac confirmó el arribo de 3.000.000 de vacunas de Sinovac entre el 26 y el 28 de junio para continuar con el Plan de Vacunación. De este lote, la mitad de dosis, es decir 1.5 millones, serán entregadas a empresas privadas para que puedan vacunar a sus empleados.

De esta manera, se avanzaría sobre la Fase II Etapa 4 que fue aperturada este martes 15 de junio. 

Le podría interesar: Así será el regreso a clases en Cali, según el Secretario de Educación

De acuerdo con el Gobierno, en la primera entrega, se garantizará por lo menos una dosis para los empleados. Por su parte, los colombianos no tendrán que pagar por la aplicación de la vacuna, pues esos gastos los asume la compañía directamente.

Asimismo, Victor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, indicó que en las próximas horas se emitirá una nueva resolución donde se especifiquen algunas directrices para iniciar la vacunación. 

Sin embargo, aún hace falta que la farmacéutica envíe al Invima cuáles serán las empresas autorizadas para aplicar los biológicos. Lo anterior, teniendo en cuenta que deben tener las condiciones mínimas para su refrigeración, almacenamiento y transporte.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: