fbpx

Vacunación por empresas ¿le pueden cobrar al trabajador?

La vacunación por empresas iniciará a finales de junio con la llegada del lote de Sinovac que arribará al país entre el 26 y el 28 de junio. Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien explicó que 1,5 millones de las 3 millones de dosis que llegan, estarán destinadas al sector privado.

Al respecto, el funcionario indicó que todo ello se dará bajo los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación, donde se contempla que las empresas puedan adquirir dosis y vacunar a sus empleados.

Sin embargo, ante las dudas del cargo a la nómina de la aplicación de la vacuna, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, explicó cómo será el proceso.

Al respecto, Mac Master afirmó en diálogo con Noticias Caracol, que la vacunación por parte de privados se hará con la misma logística definida originalmente para traerlas de parte del Gobierno. En ese sentido, indicó que se despachan y terminan llegando a la zona franca del país. Una vez allí, se les entregan a las entidades que son expertas en materia logística y en la aplicación de las mismas.

Le podría interesar: Reproducción en miniatura en YouTube será posible mientras navegas por otras páginas

Asimismo, subrayó que las entidades de salud serán las encargadas de aplicar las dosis y desarrollar todo el proceso de vacunación en los privados.

Por otro lado, el presidente de la Andi aclaró que son las mismas compañías las que deben financiar los biológicos que se apliquen a sus empleados. Además, estos la recibirán totalmente gratis y si algún trabajador no se quiere vacunar, la empresa no podrá obligarlo. 

Sin embargo, anotó Mac Master, se trabajará en pedagogías para promover e incentivar la vacunación contra el covid-19.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: